España

"Cuando Franco salga del Valle se cerrará el círculo de la Transición"

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha explicado que no ve la exhumación de los restos de Franco en términos electorales sino históricos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado este lunes que el día en que se cierre el mausoleo al dictador Francisco Franco y sus restos dejen de descansar con los de las víctimas, "España habrá cambiado y se cerrará el círculo de la Transición".

En una entrevista en Antena 3, Sánchez ha explicado que no ve la exhumación de los restos de Franco en términos electorales sino históricos y el día que eso ocurra "estaremos ante una democracia que se ha fortalecido en base a principios como la dignidad, la memoria, la reparación y la justicia".

Sobre la fecha prevista, Sánchez ha dicho, en línea con lo que ya viene comentando el Gobierno, que espera que este mes de octubre, antes de las elecciones, sea cuando se puedan exhumar y reinhumar los restos del dictador.

El presidente también ha valorado la unanimidad de la sentencia del Tribunal Supremo y ha remarcado que se trata de "una gran victoria para la democracia española".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN