Actualizado: 16:43 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Narbona insiste: "La vía del acuerdo de coalición no se va a retomar"

La vicepresidenta primera del Senado ha afirmado que "cada territorio tiene claves diferentes"

  • NARBONA

La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha insistido hoy: "La vía del acuerdo de coalición" para la conformación del Gobierno de España "no se va a retomar".

La también presidenta del PSOE, en declaraciones tras el acto de toma de posesión de la socialista Concha Andreu como presidenta del Gobierno de La Rioja, ha afirmado que "cada territorio tiene claves diferentes".

Así, preguntada por el hecho de que en La Rioja haya habido un acuerdo para un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, y si podría producirse en España, ha aseverado: "La vía del acuerdo de coalición no se va a retomar; lo que se pretende es que haya un acuerdo sobre la base programática elaborada con todas las propuestas que hemos venido reforzando con los encuentros de estas últimas semanas".

Ha insistido en su deseo de "evitar que haya nuevas elecciones porque el país se paraliza"; aunque, ha añadido: "No depende sólo de nosotros". "Lo que dependa de nosotros, haremos un esfuerzo hasta el final", ha señalado.

Para Narbona, la postura de cada partido se va a ver "dentro de unos días, cuando haya contactos y se vea cuál es la respuesta tanto de Podemos como de otros grupos".

Así, ha indicado que la próxima semana se presenta un documento elaborado con el programa del PSOE y añadiendo las aportaciones recogidas en las reuniones mantenidas por Pedro Sánchez con distintas entidades. "Y sobre esa base va a hablar el presidente en funciones con el resto de los grupos de la Cámara".


Ha recordado que hubo una propuesta a Podemos para entrar en el Gobierno que era "bastante interesante" y que fue rechazada por la formación morada.

En cuanto a La Rioja, ha considerado "estupendo lo que ha pasado porque hacía 24 años que gobernaba el PP y siempre es positivo que haya un recambio". Ha querido "poner en valor un acuerdo con otros grupos que eran necesarios" (Podemos e Izquierda Unida).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Guirao tilda de "campañita" las quejas de las Comunidades
chevron_right
Calvo dice que el 'Open Arms' no quiso "venir a puerto español"