España

España felicita por su victoria al presidente electo de Guatemala

Alejandro Giammattei, candidato del partido Vamos por una Guatemala Diferente ha ganado la segunda vuelta con el 59,63 % de los votos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei. -

El Gobierno de España ha felicitado este lunes al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

El candidato del partido Vamos por una Guatemala Diferente ha ganado la segunda vuelta con el 59,63 % de los votos, según los resultados oficiales publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 95,40% de los sufragios escrutados.

Tras los comicios, el Gobierno español ha manifestado su voluntad de "seguir impulsando las estrechas relaciones bilaterales que unen a los dos países". "Para el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos, en el ámbito de la Comunidad Iberoamericana de Naciones", han asegurado desde el Ejecutivo.

El Gobierno también ha felicitado al pueblo de Guatemala por "el normal desarrollos de estos comicios", que han contado con la supervisión de una misión de expertos de la UE y otra de observación electoral de la OEA, ambos apoyados por España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN