Actualizado: 12:35 CET
Lunes, 16/09/2019

España

Casado y Abascal aseguran seguir "avanzando en las negociaciones"

Una cita auspiciada por el líder de Vox, que pretendía contar también con la presencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

  • Foto de Casado, Abascal y Rivera.

Los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal, se han reunido este martes hora y media en el Congreso para repasar la situación de las negociaciones en Madrid y Murcia, una cita auspiciada por el líder de Vox, que pretendía contar también con la presencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Según confirman ambos partido, "siguen avanzando en las negociaciones".

Abascal anunció su intención de invitar a Casado y Rivera a reunirse "cuanto antes" para desbloquear las negociaciones de Madrid y Murcia, donde los votos de los tres partidos son imprescindibles para investir a los candidatos del PP a ambas Presidencias regionales, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras, respectivamente.

Desde el primer momento, fuentes de la dirección nacional del PP indicaron que Casado estaba abierto a sentarse con Abascal para intentar llegar a acuerdos en Madrid y Murcia, no así Ciudadanos, que remnitió esos contactos al ámbito territorial.

Este martes por la mañana, el presidente de Vox confirmó que la reunión con Casado se iba a producir a lo largo del día, pero evitó confirmar la hora de la cita. También reconoció que parecía difícil incluir también a Rivera, porque "no ha contestado positivamente".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Guardia Civil abandona el Palau de la Generalitat tras tres horas
chevron_right
Comienza la reunión entre Sánchez e Iglesias sin visos de acuerdo