España

Sánchez continúa con Rivera su ronda de contactos para la investidura

Una distancia que se ha agravado en los últimos meses a raíz de que la dirección de Cs aprobara por unanimidad vetar a Sánchez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez y Rivera. -

 El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una sala del Congreso continuando con su ronda de contactos de cara a la investidura.

Una reunión que ha empezado pasadas las 16,30 y que, en principio, no va a deparar ninguna sorpresa, puesto que Rivera se mantiene en que no va a facilitar que Sánchez continúe en la Moncloa y, por tanto, votará en contra de su investidura.

Ambos han posado para las cámaras sonrientes, aunque se notaba cierta frialdad entre ambos, evidenciando la distancia que les separa desde que salió adelante la moción de censura planteada por Sánchez al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Una distancia que se ha agravado en los últimos meses a raíz de que la dirección de Cs aprobara por unanimidad vetar a Sánchez para cualquier acuerdo de gobierno o de investidura por su política en Cataluña.

Pese a la insistencia de Sánchez en que Rivera levantara ese cordón sanitario y las presiones desde otros ámbitos para qe se abstenga en la votación, no está en sus planes hacerlo, como ha dejado claro Ciudadanos todos estos días.

En este sentido, ha ignorado también las advertencias del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, sobre una posible repetición de las elecciones si no es posible poner en marcha una legislatura "viable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN