Actualizado: 09:43 CET
Jueves, 21/02/2019

España

Iglesias rompe con Errejón y Podemos competirá contra él en Madrid

Reconoce que siente "vergüenza" por la "maniobra" de Errejón y Carmena pero no competirá contra la alcaldesa en la capital

  • Pablo Iglesias.
  • Íñigo Errejón ha anunciado que encabezará un nuevo proyecto junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
  • Iglesias confiesa sentirse "tocado" y "triste" por la decisión de Errejón de iniciar un "nuevo proyecto político personal"
  • La dirección no va a tomar la decisión de expulsarle, pero sí esperan "que sea coherente con la decisión personal que ha tomado"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que su formación va a presentar candidatura propia en la Comunidad de Madrid como tenía pensado y que, por lo tanto, competirá contra el hasta ahora candidato del partido morado, Íñigo Errejón, que este jueves ha anunciado que encabezará un nuevo proyecto junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Así se ha pronunciado Iglesias en un mensaje en las redes sociales, en el que no anuncia la expulsión de Errejón de Podemos, pero sí le sitúa fuera, tras lo que califica de "maniobra" que le "avergüenza", por haber ideado una nueva candidatura al margen del partido.

El líder 'morado', que dejó a finales de diciembre la primera línea política para disfrutar de su baja de paternidad, ha hecho un paréntesis en su retiro temporal para tomar las riendas de la gestión de la que es una de las mayores crisis por las que ha atravesado Podemos desde su nacimiento hace justo cinco años.

Iglesias confiesa en su escrito sentirse "tocado" y "triste" por la decisión de Errejón de iniciar un "nuevo proyecto político personal" junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y lamenta además que se lo hayan ocultado.

Y aunque señala que Podemos no competirá contra Carmena en las municipales para revalidar el Ayuntamiento de Madrid, aunque ésta no les integre, ha avisado de que, "con todo el respeto, Íñigo no es Manuela".

"En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente", ha defendido.

En esta línea, fuentes del partido morado han explicado que la dirección no va a tomar la decisión de expulsarle, pero sí esperan "que sea coherente con la decisión personal que ha tomado".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se quiere dotar con 70 millones al Fondo Estatal de Integración
chevron_right
Los "hits" del nuevo PP