Actualizado: 16:43 CET
Viernes, 20/09/2019

España

CGPJ: Gobierno y PSOE insisten en pedir "sensatez" al PP

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha vuelto a pedir "sensatez" al PP con el objetivo de que la renovación sea un hecho "antes de diciembre"

  • Lastra.

El Gobierno y el PSOE han insistido este miércoles en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debe ser renovado "en tiempo y forma", es decir, antes del 4 de diciembre, que es cuando expira el mandato del actual, por eso, los socialistas reclaman "sensatez" al PP para que vuelva al acuerdo sellado entre ambos partidos.

"Hemos de tener los órganos constitucionales conformados como  nos obliga la Constitución y éste es un órgano que cuando pase su plazo de vigencia tiene que ser constituido en tiempo y en forma porque le preocupa a la Justicia", ha comentado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

De su lado, la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha vuelto a pedir "sensatez" al PP con el objetivo de que la renovación sea un hecho "antes de diciembre".

NO ACLARA SI HABRÁ VOTACIÓN

En los pasillos del Congreso, Lastra no ha aclarado si su partido va a pedir que el Pleno de este jueves vote a los candidatos para vocales comunes que presentó conjuntamente con el PP, después de que los 'populares' retiraran su firma del mismo.

Tan sólo se ha limitado a señalar que los socialistas esperan que haya una renovación del órgano rector de los jueces "en tiempo y forma", esto es, antes de diciembre, que es la obligación de los grupos parlamentarios.


Y, en este sentido, ha insistido en pedir al PP "sensatez" y que "vuelvan al acuerdo". "Que no rechacen un acuerdo porque, si no, van a frustrar la renovación del Consejo de Poder Judicial", ha apostillado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rivera exige a Sánchez y Casado pedir perdón por el CGPJ
chevron_right
Moratinos: España ha integrado a inmigrantes de forma modélica