España

Álvarez (UGT) considera innecesario el anuncio del fin del diésel

Ha considerado que España debe ser líder en la reconversión del sector, pero "negociando y teniendo en cuenta que los fabricantes no son españoles"

Publicidad Ai
  • Pepe Álvarez. -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado hoy que el anuncio de prohibir la venta o matriculación de los vehículos contaminantes como los de diésel en 2040 es "innecesario" y "genera alarma", por el impacto económico y sobre el empleo que puede generar.

Álvarez ha considerado que España debe ser líder en la reconversión del sector del automóvil, pero "negociando y teniendo en cuenta que los fabricantes no son españoles".

Ha recordado que este sector aporta una parte muy importante del crecimiento económico y que de él dependen más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos.

Por ello, ha pedido al Gobierno que se deje de "titulares" que, en este caso, generan mucha incertidumbre y ponen en riesgo el mantenimiento del peso del sector y la transformación de las fabricas hacia el nuevo coche no contaminante.

Álvarez se ha mostrado a favor de apostar por eliminar los coches de combustión en 2050, porque el medioambiente ha de mejorarse, pero ha considerado que "sería más razonable" hablar con el sector y plantearse cómo vamos a renovar el parque automovilístico poco a poco, para lo que ha propuesto mejorar el plan renove. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN