HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:49 CET
Lunes, 14/10/2019

España

"Quien gobierna España es Pablo Iglesias"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, habla sobre el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Podemos sobre el déficit

  • García Egea.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este jueves que el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Podemos para la eliminación del veto en el Senado a la senda de déficit revela que "quien gobierna España es Pablo Iglesias".

"Es una prueba de que gobierna Pablo Iglesias. Quién sí tiene un proyecto político y tiene claro lo que hacer con España es el señor Iglesias, que es quien de verdad está gobernando este país", ha opinado García Egea en una entrevista en la Cadena SER.

A última hora de este miércoles el partido 'morado' alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda en el que se recoge la eliminación de derecho a veto que atribuye la Ley de Estabilidad Presupuestaria al Senado para la definición de la senda de déficit, así como un pago a los pensionistas para compensar la subida del IPC de 2018, tal y como contó el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, al término del encuentro.

"Una de las exigencias de Podemos se ve con un sistema que evita que se pase la senda de déficit por el Senado donde los ciudadanos le dieron mayoría absoluta al PP. Es evidente que se está buscando el mecanismo necesario para satisfacer a Podemos y a Pablo Iglesias", ha destacado al respecto el dirigente 'popular'.

Para García Egea, este acuerdo se trata de "una muestra más de lo que quería Iglesias; unos presupuestos que subieran los impuestos y permitieran a aquellos que gobiernan en coalición con Podemos y PSOE seguir gastando por encima de sus posibilidades" para a futuro tener que realizar "nuevos ajustes, como se ha visto en el pasado".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Vivas denuncia la "violencia extrema" en el salto de la valla
chevron_right
Rosa Díez carga contra Sánchez por el acuerdo de Hacienda con Podemos