Actualizado: 19:42 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Así compara Otegi al rey Juan Carlos I con Puigdemont

El coordinador general de EH Bildu dice que, en el Estado español, lo que "pierden en las elecciones" algunos "tratan de ganarlo en tribunales a su servicio"

  • Otegi.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado que, en el Estado español, lo que "pierden en las elecciones" algunos "tratan de ganarlo en tribunales a su servicio".

Un rey nombrado por un dictador fascista es democracia, mientras que un president elegido por la mayoria del parlament Catalan es ilegal

Otegi se ha referido de este modo a la decisión del Tribunal Constitucional adoptada este sábado por unanimidad de impedir la investidura del expresidente catalán Carles Puigdemont por vía telemática.

"En el Estado español, lo que pierden en las elecciones tratan de ganarlo en tribunales a su servicio", ha manifestado Otegi en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el dirigente abertzale ha señalado que "un rey nombrado por un dictador fascista es democracia", mientras que "un president elegido por la mayoria del parlament Catalan es ilegal".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tardà: habrá que "sacrificar" a Puigdemont "si es imprescindible"
chevron_right
CUP acuerda con JxCat y ERC celebrar una asamblea constituyente