España

Sindicatos nacionales preparan la respuesta al cierre de Torraspapel

Mañana, reunión con la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai
La representación de los trabajadores de la factoría de Torraspapel se desplazará hoy hasta Madrid para preparar el encuentro de mañana con la empresa en la que dará comienzo la negociación para evitar la clausura de la planta algecireña.

Los preparativos se llevarán a cabo en el encuentro que las diversas factorías afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) celebrarán junto a las federaciones nacionales de los sindicatos mayoritarios.

Alternativa
El comité de empresa de la planta local ha venido trabajando en un plan alternativo al proyecto presentado por la empresa que supondría el cierre de las instalaciones de Torraspapel en la ciudad así como el despido de sus empleados.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han indicado que el punto de partida de la negociación es el mantenimiento de la actividad en la ciudad.

Por ello, los trabajadores han venido trabajando en un Plan de Viabilidad que demuestre a la empresa matriz que la planta  es rentable.

En este sentido, los empleados cuentan con el apoyo de la Administración, quien estudiará con lupa este ERE al entender que no hay motivos para llevarlo a efecto dadas las ganancias obtenidas por la empresa durante los tres últimos ejercicios.

Por otra parte, el próximo jueves tendrá lugar un Pleno Extraordinario de apoyo a los trabajadores en el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN