Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

España

C's arenga a la "gente joven" del PP a que se rebele y les apoye

Ciudadanos llama a la "gente joven" del PP a liderar un apoyo a sus propuestas en la Ejecutiva 'popular'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando De Páramo.

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha pedido este viernes a la "gente joven del PP" a entrar a liderar "cuanto antes" el Comité Ejecutivo Nacional propuesto por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, para el 17 de agosto después de las seis condiciones de Ciudadanos para votar sí a la investidura de un gobierno 'popular'.

"Lo que tienen es que firmar esas seis condiciones. La gente joven del PP y la gente que lleva poco en esto debería también liderar esa parte", ha declarado así en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. Es más, el secretario de comunicación del partido naranja cree que durante estos días en Génova "habrá bastante debate interno".

Páramo, también ha querido destacar que dentro del PP se están produciendo bajas en la Ejecutiva e imagina que a miembros de ésta como la exalcaldesa del PP en Valencia, Rita Barberá --investigada por blanqueo en la sede de su Comunidad y no imputada gracias a su aforamiento por ser suplente en la diputación permanente del Senado-- las seis condiciones, entre las que se encuentra poner fin a los aforamientos, no le "gustará mucho".

Preguntado sobre la posible inclusión de la bajada del IVA cultural y el Impuesto de Sociedades después de que las condiciones dispuestas por Ciudadanos se aceptaran por el PP, Páramo ha declarado que "no hay una petición formal de esas dos propuestas, ni intención de que se lleven a cabo" ya que ellos no las han puesto "encima de la mesa".

"Nosotros hemos pedido seis condiciones y no vamos a formar gobierno ni vamos a estar en ese gobierno con Mariano Rajoy", ha explicado. Lo único que han pedido, ha manifestado el secretario de Comunicación de C's, es que "se acepten" y "se ponga fecha a la investidura".

PSOE NO ESTÁ DANDO LA CARA

Respecto a la posición de Unidos Podemos de estas semanas en las que su líder, Pablo Iglesias, no ha comparecido en público, Páramo ha dicho que "debe de ser duro" para un partido que se hace llamar "nuevo", no haber conseguido "ningún cambio", ni haber propuesto "nada". "Yo les veo de comentaristas estos días", ha añadido.

En esta misma línea, ha recordado que el PSOE tampoco está "dando la cara" y le aconseja "pensar más en España y en los españoles y no en la táctica" ya que parece que están "instalados" en ella.

"Si hay un partido que se ha movido, que ha puesto las condiciones para desbloquear este país, ha sido C's no ha sido el PSOE. Nos gustaría que los partidos constitucionalistas, dieran la cara y nos pudiéramos poner todos de acuerdo", ha concluido.

COMENTARIOS