España

Girauta (C's) responde al presidente del Gobierno: "Nuestra idea es dialogar con el PP. Si quieren enviar a Rajoy, bien"

Aunque Ciudadanos insiste en que la participación del PP es necesaria por el número de escaños y de votos que representa, considera que Rajoy no es la persona adecuada para liderar la nueva etapa política que, a su juicio, se abre en España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este lunes que lo que pretende su partido es hablar con el PP para conseguir que se forme un gobierno, y que si el PP quiere "enviar" a esas conversaciones al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, les parece bien.

   "Nuestra idea es dialogar con el PP. Si quieren enviar a Rajoy, bien", ha escrito Girauta en su perfil de Twitter. Así ha reaccionado a las declaraciones de Rajoy en una entrevista, en la que ha adelantado que esta semana llamará por teléfono al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para tener con él una "conversación privada", y ha añadido que "si quiere venir con su socio de hecho, el señor (Albert) Rivera", él no lo va a "impedir".

   El PSOE y Ciudadanos anunciaron el pasado sábado que sus equipos negociadores dialogarán a partir de ahora "conjuntamente" con el resto de fuerzas políticas para alcanzar cualquier pacto de gobierno y que la base de esas conversaciones será el acuerdo de legislatura que ambas formaciones firmaron. Su intención es que otros partidos se sumen a ese documento y lo enriquezcan con sus propuestas.

   Aunque Ciudadanos insiste en que la participación del PP es necesaria por el número de escaños y de votos que representa, considera que Rajoy no es la persona adecuada para liderar la nueva etapa política que, a su juicio, se abre en España.

   Principalmente, por los casos de corrupción que han afectado al partido, pero también porque no cree que el jefe del Ejecutivo en funciones tenga la voluntad de hacer una serie de reformas que para C's son fundamentales.

   Sin embargo, Rajoy ha vuelto a rechazar este lunes la posibilidad de dar un paso a un lado para que, en caso de que se repitiesen las elecciones, el candidato del PP fuera otro, y ha añadido que nadie de su formación se lo ha sugerido. "Es algo que no me planteo en este momento", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN