España

La juez de las ITV abre una investigación que afecta a las esposas de Oriol Pujol y David Madí

La juez del caso ITV ha abierto una investigación que afecta a la esposa del exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, Anna Vidal, a la del exsecretario de comunicación de CDC David Madí, Sandra Buenvarón, y a una productora que facturó a TV3

Publicidad AiPublicidad Ai

La juez del caso ITV ha abierto una investigación que afecta a la esposa del exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, Anna Vidal, a la del exsecretario de comunicación de CDC David Madí, Sandra Buenvarón, y a una productora que facturó a TV3, según un auto al que ha tenido acceso Europa Press.

   Tras una petición de la Fiscalía, la juez investiga la facturación que la productora Triacom --de la que es administrador Oriol Carbó-- emitió a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals; y también investiga pagos de sociedades de Carbó a las mujeres de Pujol y Madí, han publicado este viernes 'El Mundo' y 'El Periódico'.

   La titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, por el momento se ha limitado a abrir diligencias y requerir documentación, después de que los tres se negasen a declarar ante el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y aportarla, tal y como recuerda un escrito del fiscal del caso, Fernando Maldonado.

   El fiscal alude a un informe del SVA que pone en duda que existieran unos trabajos por los que Vidal cobró de empresas de Carbó --Orieu e Inversions Ocs-- 105.560 euros entre 2008 y 2009 y otros por los que Bunvarón percibió 91.910 de las mismas sociedades y en los mismos años.

   El SVA asegura que estas dos sociedades tienen su domicilio en la misma vivienda de Carbó, que Ocs no presenta ingresos en esos dos años y que la mayor parte de los de Orieu proceden de la sociedad Triacom Audiovisual, cuyo administrador es él mismo; además, Triacom recibió la mayor parte de sus ingresos de la Corporació, que gestiona los servicios de TV3.

   El SVA los citó a los tres en noviembre de 2014 a declarar y para presentar documentación para aclarar la auténtica relación comercial entre ellos y de las sociedades de Carbó con TV3, pero los tres se negaron.

PRESUNTO FRAUDE DOCUMENTAL

   Ante estos indicios de falsedad documental, "en los que se sigue la misma dinámica que en la causa principal de las ITV" --donde están imputados Oriol Pujol y su mujer, entre otros--, el fiscal pide que se requiera a los implicados y a la Corporació aportar diversa documentación.

   Además, el fiscal ha pedido abrir una pieza separada para estos hechos "por razones de celeridad y economía procesal", según su escrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN