El portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez, ha considerado hoy que "no es una buena noticia" la designación del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, como nuevo ministro de Sanidad.
En declaraciones a Efe, Sánchez ha opinado que Alonso ha sido "corresponsable" de la política que ha llevado a cabo el PP "de recortes, privatizaciones y deterioro de la sanidad pública".
Además, ha apuntado que Alonso es una persona que no tiene conocimientos específicos sanitarios y que "no parece razonable" que en el corto periodo de tiempo que queda de legislatura se nombre ministro de Sanidad a alguien que lo primero que tiene que hacer es aprender cómo funciona el sistema sanitario "generosamente pagado por los ciudadanos".
Ha exigido al nuevo titular de Sanidad la derogación del real decreto ley 16/2012 y el cese de las privatizaciones como cuestiones centrales de su agenda política.
"No es un buen nombramiento", ha resumido Sánchez, quien ha estimado que, de todas las opciones que tenía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha decantado por una "bastante mala", dentro de "una línea errónea de continuismo, de no arriesgar nada y de dejar pasar las cosas para ver si arreglan solas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es