España

El Córdoba toma oxígeno con el triunfo y pone fin a su mala racha

El Córdoba aprovechó esta vez su condición de local y venció...

Publicidad Ai
Córdoba    1
Huesca    0

—Córdoba—Raúl Navas; Cristian Álvarez, Pierini, Aurelio, Rubén; Natalio, Carpintero (Katxorro, m.55), Endika, Arteaga (José Vega, m.75); Asen y Yordi (Javi Flores, m.46).
—SD Huesca—Eduardo; Sobregrau, Borrego, Corona, Dorado; Helguera, Ripa (Nico Medina, m.62), Camacho, Jonan (Sorribas, m.74); José Végar (Miguel, m.48) y Rubén Castro.
Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego). Expulsó con roja directa al portero visitante Eduardo (m.46+). Amonestó con amarilla al local Yordi y a los visitantes Borrego, Jonan y a su técnico, Antonio Calderón.
Gol:
1-0    Arteaga (m.73)
Incidencias: Estadio Nuevo Arcángel. Unos 9.500 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-jugador del Córdoba Rafael Martínez Hidalgo.

El Córdoba aprovechó esta vez su condición de local y venció, a parte de a su rival el Huesca, al nerviosismo que se había instalado en el equipo de Luna Eslava en los últimos encuentros, en un partido en el que tuvo ocasiones de gol y en el que su oponente jugó en inferioridad numérica toda la segunda mitad.

El partido comenzó con buen ritmo pero sin un dominador claro, con un juego impreciso y con los hombres del centro del campo del Córdoba muy marcados, con un Huesca que desde muy pronto espero su oportunidad de contraataque.

Hubo que esperar a la prolongación del primer tiempo para ver la mejor ocasión para el Córdoba, en un lanzamiento al larguero de Cristian Álvarez tras una jugada en la que el portero del Huesca Eduardo fue expulsado por derribar a Arteaga en una oportunidad manifiesta de gol.

Tras la reanudación continuó la tónica de juego de la primera parte con un Córdoba más concentrado pero igual de impreciso, ante un Huesca bien posicionado y con inferioridad numérica que tuvo que replegarse en defensa y apuntalar las marcas sobre los futbolistas blanquiverdes.

Aun así, la resistencia aragonesa cedía lentamente a medida que pasaban los minutos y el Córdoba acumulaba acercamientos a la portería del Huesca cada vez mas peligrosos. Para el tramo final, llegó el premio a la insistencia del equipo de Luna Eslava y una buena jugada por la banda derecha concluyó con el centro de Cristián Álvarez y el posterior remate de cabeza de Arteaga, quien envió el balón al fondo de la portería del Huesca en el minuto 73.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN