España

Los Reyes presiden su primer desfile a las puertas del Congreso tras proclamación

Desde la tribuna instalada en la Puerta de Los Leones, don Felipe y doña Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, han presidido la parada militar a cargo de cerca de unos 800 efectivos de unidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai

Los Reyes han presidido hoy su primer desfile militar a las puertas del Congreso de los Diputados tras la proclamación de Felipe VI.

Desde la tribuna instalada en la Puerta de Los Leones, don Felipe y doña Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, han presidido la parada militar a cargo de cerca de unos 800 efectivos de unidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Este ha sido el último acto en el Congreso con motivo de la proclamación antes de comenzar su recorrido por las calles de Madrid.

Cientos de personas congregadas a las puertas del Congreso, portando banderas de España, han aplaudido a los Reyes y a los militares que protagonizaban el desfile.

Por la Carrera de San Jerónimo han desfilado una Agrupación de Honores compuesta por un Batallón Mixto de honores (414 efectivos) y una Unidad tipo Batallón Mixto (380 efectivos), que también protagonizará el posterior recorrido por las calles de Madrid.

Los Batallones Mixtos estaban integrados por cuatro compañías de los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil.

Las compañías pertenecen al Regimiento "Inmemorial del Rey" nº 1 del Ejército de Tierra, a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid de la Armada, al Grupo de Seguridad del Ejército del Aire, y al Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de la Guardia Civil.

Desde las escaleras del Congreso, detrás de la tribuna donde se han situado los Reyes, estaban colocadas las máximas autoridades del Estado, entre ellas los presidentes del Congreso y Senado, y el Gobierno en pleno, encabezado por el presidente Mariano Rajoy.

También han presenciado el desfile los tres expresidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, todos los presidentes autonómicos, diputados y senadores, así como los máximos jefes militares, entre ellas los jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos.

Al finalizar el desfile, los Reyes se ha despedido de las autoridades, ha saludado al público y se ha subido al vehículo en el que recorrerán las calles de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN