El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este lunes que su partido no ve pasos "firmes y decisivos" en el comunicado de los presos de ETA porque lo que espera la sociedad española es que la banda terrorista entregue las armas y se disuelva.
"Creo que entregando las armas, disolviéndose, serían los pasos que está esperando la sociedad y como podría esperarse algún tipo de gesto", ha declarado el dirigente del PP, en una entrevista en la Cadena Cope, al ser preguntado si el último comunicado de los presos de ETA --que reconoce el "sufrimiento y el daño multilateral generados" --supone un avance.
Según Hernando, de ese comunicado se deduce que aceptan la legislación penitencia en "aquello que les beneficia", pero ha echado en falta que haya "pasos realmente firmes y decisivos".
"Los pasos pasan evidentemente por el abandono de las armas, por el reconocimiento del dolor causado, por pedir perdón a las víctimas, por colaborar con la Justicia para esclarecer algunos crímenes todavía no resueltos e indudablemente por reconocer el mal causado a la sociedad española", ha enfatizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es