Gas Natural-Fenosa ha informado de la reposición completa del servicio de suministro eléctrico que se había visto afectado por la borrasca que recorrió Galicia en las últimas horas, y que llegó a afectar ayer a cerca de 70.000 clientes gallegos.
Un portavoz de la compañía señaló a Efe que a las 16:30 horas había concluido la fase de reposición de electricidad a todos los clientes afectados.
Agregó que, dadas las condiciones meteorológicas, se mantendrá en alerta el operativo desplegado.
El corte en el suministro llegó a afectar ayer a cerca de 70.000 clientes de media tensión que, a mediodía, ya se habían reducido a cerca de 20.000 y esta mañana a 1.600 reseñados, todos ellos en municipios del entorno a Santiago de Compostela.
Además, en relación con las instalaciones próximas al santuario de A Barca, que hoy fue arrasado por un incendio, las fuentes de la compañía eléctrica explicaron que el transformador a que se está haciendo referencia en las informaciones sobre el suceso se encuentra a 600 metros del templo, que no se quemó y tan solo saltaron los fusibles, como mecanismo de seguridad.
Asimismo, la línea que alimenta al Santuario desde el transformador es de baja tensión y se encuentra soterrada, por lo que estas instalaciones son ajenas al siniestro, resaltaron las fuentes Gas Natural-Fenosa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es