España

UPyD dice a Rajoy que no vale asumir "errores" sin tomar decisiones

Díez considera "vergonzoso" que el presidente haya llamado "cómplices" a aquellas formaciones que le exigen que asuma su responsabilidad en torno al 'caso Bárcenas' porque, según ha defendido, "el control parlamentario no es complicidad, sino democracia de la de verdad"

Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha avisado al presidente del Gobierno que no basta con que asuma "un error" en relación con el 'caso Bárcenas' sin tomar una decisión política, y le ha acusado de "poner en peligro" al Estado.

   Así lo ha puesto de manifiesto Díez durante su intervención ante el Pleno del Congreso --que se celebra en el Senado por las obras que están teniendo lugar en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo--, que ha comenzado tachando de "vergonzoso" e "inconsecuente" el discurso inicial de Rajoy.

   En concreto, Díez considera "vergonzoso" que el presidente haya llamado "cómplices" a aquellas formaciones que le exigen que asuma su responsabilidad en torno al 'caso Bárcenas' porque, según ha defendido, "el control parlamentario no es complicidad, sino democracia de la de verdad".

   Según ha defendido, el "descrédito" para España no lo provoca quien denuncia la corrupción, sino "quien no la combate por acción o por omisión". "Y eso es lo que usted ha hecho", le ha soltado la líder de la formación magenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN