España

Athletic y Sevilla viven el ensayo de una gran noche copera

La lucha del Athletic y el Sevilla por entrar en la final de la Copa del Rey, que se decidirá el próximo miércoles en la vuelta de las semifinales que jugarán en el estadio San Mamés, ha eclipsado la cita liguera de esta noche en este mismo escenario y con los mismos protagonistas...

Publicidad Ai Publicidad Ai
La lucha del Athletic y el Sevilla por entrar en la final de la Copa del Rey, que se decidirá el próximo miércoles en la vuelta de las semifinales que jugarán en el estadio San Mamés, ha eclipsado la cita liguera de esta noche en este mismo escenario y con los mismos protagonistas.

El choque de hoy es muy importante tanto para el club bilbaíno como para los sevillanos, ya que los primeros buscan acercar posiciones a la Copa de la UEFA y los segundos intentarán afianzarse en la tercera plaza de la clasificación.

Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, ha intentado mentalizar a los suyos de la importancia que  el enfrentamiento tiene para enderezar el camino algo titubeante del equipo bilbaíno.

El entrenador rojiblanco ha ocultado cuidadosamente sus cartas de cara a este encuentro, tanto en los entrenamientos desarrollados esta semana en Lezama como en la atípica convocatoria de 23 jugadores, en la que ha incluido a Adrien Goñi y Unai Medina, dos canteranos debutantes en una lista del primer equipo.

Se baraja que Caparrós dé descanso a algunos básicos como Ocio, Amorebieta, Javi Martínez o Llorente, si bien tampoco se descarta que mantenga un once similar al que se juegue el pase a la final de Copa.

El Sevilla parte con la leve ventaja que le dio el 2-1 conseguido en la ida disputada a principios de mes en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero mantiene de baja a tres delanteros, el uruguayo Chevantón, el marfileño Koné y el brasileño Luis Fabiano, y a los centrales Javi Navarro y Escudé.

La lista la componen los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Mosquera, Squillaci, Konko, Fernando Navarro y Dragutinovic, los centrocampistas Fazio, Maresca, Romaric, Renato, Duscher, Jesús Navas, Adriano, Capel y Perotti y los delanteros Acosta, Kanouté y José Carlos.

Navarro se reincorpora tras su ausencia del pasado sábado ante el Atlético de Madrid por tener que cumplir un partido de sanción, y los defensas David Prieto y José Ángel Crespo no estarán por decisión técnica.
El árbitro del partido será Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN