España

Nacionalizan por pérdidas el Portugués de Negocios

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Gobierno socialista anunció ayer que propondrá al Parlamento, donde cuenta con mayoría absoluta, la nacionalización del Banco Portugués de Negocios (BPN), que acumula pérdidas de cerca de 700 millones de euros.
El ministro luso de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, adelantó que el Ejecutivo “se vio obligado” a proponer al Parlamento la nacionalización del BPN.

Teixeira dos Santos se presentó ante los medios de comunicación junto al gobernador del Banco de Portugal, Vítor Constancio, quien aclaró que la “inevitable intervención” no está vinculada a la actual crisis financiera global.
El ministro portugués aseguró que la decisión fue tomada con el propósito de “garantizar a sus clientes que los depósitos están perfectamente seguros”.

Teixeira dos Santos avanzó que a partir de hoy la gestión del BPN será supervisada por dos administradores de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), entidad encargada además de presentar un nuevo “plan desarrollo” para la entidad, que en 2007 obtuvo un resultado líquido consolidado de 56,7 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN