España

Artesanos ven "caro" el precio de alquiler con opción a compra en Arte Sacro

Critican también la falta de reuniones con el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles proponer a la Junta de Gobierno Local que se autorice a la sociedad Sevilla Global la fórmula de comercialización consistente en alquiler con opción a compra de los inmuebles resultantes del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines, con un precio de renta de seis euros el metro cuadrado construido que los artesanos ven "caro".

En este sentido, el presidente de la asociación de artesanos 'Las Sirenas', Miguel Santana, ha expuesto a Europa Press que, aunque los profesionales, que desconocen este extremo de manera oficial, quedarían a expensas de mantener una reunión tras la Semana Santa, "sí se puede decir que al menos en la directiva lo vemos costoso".

Santana ha ejemplificado en su propio caso, señalando que con sus 200 metros cuadrados construidos de taller, más el IVA y la comunidad, debería pagar unos 1.400 euros, "cuando yo ahora mismo estoy pagando 600". "Vemos que el precio se ha disparado, yo no me iría en estas condiciones, y al menos los directivos seguramente tampoco", ha añadido.

Asimismo, el presidente de 'Las Sirenas' ha criticado que, a su juicio, el Ayuntamiento "no quiere reunirse con nosotros", ya que, según cree, "tiene miedo de que les digamos las verdades a la cara". No obstante, ha dejado claro que "no vamos a decir a nadie que no se vaya", en referencia al traslado de los artesanos a un recinto que aún debe concluir su comercialización y puesta en uso definitiva.

En este sentido, el Consistorio ha informado en una nota de que, a petición de un importante número de artesanos, se establece la fórmula de alquiler con opción a compra para la adquisición de talleres, por una renta de seis euros el metro cuadrado construido de taller, incluidas las plazas de aparcamiento, y un plazo máximo de cinco años para su ejercicio, "a fin de que puedan hacer frente a los pagos de forma escalonada y recuperarse económicamente en sus actividades, principalmente con objeto de mejorar su funcionamiento frente a la negociación bancaria de la financiación necesaria para la compra".

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento incidía a Europa Press en la "normalidad" con la que se está acometiendo el proceso de oferta y validación a artesanos para que instalen su actividad en el parque, el cual fue abandonado por casi todos los profesionales durante el mandato anterior por discrepancias con el anterior equipo de gobierno municipal respecto a los términos de la iniciativa, dando cuenta del traslado de varios profesionales a estas instalaciones.

La corporación local, por otro lado, recordó que se ha restituido el dinero de reintegro, intereses y costas, integrando tanto a aquellos artesanos que han ganado su demanda judicial como a los que aún no cuentan con el resultado de la misma y a los que ni siquiera han llegado a presentar acción judicial, para no incurrir en agravios comparativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN