España

El 15M ocupa una oficina de empleo de Sevilla contra la reforma laboral

Lo engloban en la campaña previa a las elecciones autonómicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concentración -
Miembros del movimiento 15M se encerraron ayer en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el distrito Cerro-Amate de Sevilla, en el marco de las actuaciones previstas en la “semana de lucha” que este colectivo ha previsto para los días previos a las elecciones andaluces y con el fin de reclamar “un trabajo digno y en contra de la reforma laboral” aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ocho miembros de la asamblea de Cerro-Amate y la Intercomisión Laboral del colectivo ocuparon la oficina del SAE. Según un portavoz, el grupo de personas que han efectuado esta iniciativa de protesta está formado por trabajadores desempleados pertenecientes a la asamblea 15M de Cerro-Amate y a otros colectivos sociales que, “desesperados ante la falta de expectativas y ante tanta injusticia”, han decidido “pasar a la acción y ocupar la oficina del Servicio Andaluz de Empleo”.

A las 19,00 horas, una hora antes del cierre de la oficina, celebraron una asamblea en la que decidieron seguir toda la noche con el encierro. Otros miembros del movimiento 15M se concentraron a las puertas de la oficina recogiendo firmas e informando de las demandas de este colectivo ciudadano.

Entre sus reclamaciones, cabe destacar la creación de empleo público digno por parte de las distintas administraciones, bajo control de trabajadores y desempleados; la prohibición de Expedientes de Regulación de Empleo y despidos en las empresas con beneficios e investigar públicamente, por parte de los trabajadores, la contabilidad de las empresas que aducen pérdidas para despedir; el reparto del trabajo sin reducción salarial; y la garantía de un ingreso “digno” a todas las personas desempleadas que carezcan ingresos propios. Al cierre de esta edición el encierro seguía adelante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN