España

Fallece el bailaor Federico Casado 'Caracolillo'

El viudo de Juanita Reina falleció a causa de un paro cardiorespiratorio

Publicidad Ai Publicidad Ai
El bailaor gaditano Federico Casado Algrenti 'aracolillo' viudo de la cantante y actriz Juanita Reina falleció el pasado sábado en su casa de Sevilla a los 78 años -cumplía los 79 la próxima semana-, según informó a Efe el hijo de la pareja, también llamado Federico Casado.

El fallecimiento se ha producido sobre las 17.30 horas en su casa de Sevilla a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, cuando se encontraba "tranquilo", ha explicado su hijo.

A pesar de que padecía un problema renal, la muerte ha sido inesperada, por lo que todavía se desconoce si será enterrado mañana o el lunes.

"Caracolillo", nacido el 10 de marzo de 1933, desarrolló una exitosa carrera artística que le llevó a recorrer Europa y Norteamérica y por la que fue condecorado con la Cruz del Mérito Civil por el Gobierno español.

El bailaor supervisó la puesta en escena y la dirección artística de su esposa desde que comenzó a trabajar con ella en 1958 y dirigió a otras artistas como Paquita Rico, Carmen Sevilla o María del Monte, entre otras.

Hasta que se jubiló en 2002 dirigió en Sevilla el Estudio de Danza Caracolillo, fundado en 1976, en el que tuteló a muchos de los representantes del baile actual.

El Ayuntamiento lamenta la muerte del bailaor

El Ayuntamiento de Sevilla expresóeste domingo su "profundo pésame" por el fallecimiento del bailaor Federico Casado 'Caracolillo'.

Según ha manifestado el Consistorio hispalense en un comunicado, "el bailaor ha dejado un importante legado en nuestra ciudad con la fundación del Estudio de Danza Caracolillo, fundado en 1976 y el cual ha tutelado a muchos representantes del baile actual".

Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha querido mandar su apoyo a la familia en estos momentos tan duros y expresar su orgullo por la carrera artística que ha desarrollado Caracolillo y la repercusión que ha tenido en nuestra ciudad, ya que el bailaor además de llevar su arte por todo el mundo ha dirigido a artistas de la talla de Carmen Sevilla, María del Monte o Paquita Rico.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN