España

La Junta estudia financiación alternativa para el campus excelencia Ceimar

Ávila ha querido trasladar la "máxima tranquilidad" respecto a la financiación económica de este proyecto liderado por la Universidad de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha subrayado hoy que la Junta de Andalucía estudia en estos momentos fuentes de financiación alternativas para el proyecto Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar).

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en Almería a una jornada técnica sobre el programa Feder-Innterconecta, Ávila ha querido trasladar la "máxima tranquilidad" respecto a la financiación económica de este proyecto liderado por la Universidad de Cádiz y en el que participan las de Huelva, Málaga, Granada y Almería.

El consejero ha afirmado que "no va a haber ningún problema" y que el proyecto va a "tener el apoyo financiero que se ha requerido para su desarrollo y consolidación", a pesar de que la Junta no acepta la financiación prestada desde el Ministerio de Educación por su alto interés, un 5,667 por ciento.

El responsable de Economía de la Junta de Andalucía ha señalado que los promotores del campus de excelencia "conocían perfectamente" que el tipo de interés vinculado al préstamo ofrecido por la administración central era "muy elevado", por lo que habría que estudiar otras alternativas.

Ávila ha insistido en que el proyecto sigue contando con el "apoyo institucional", por lo que "no va a haber ningún problema con la financiación, más allá de que entre las administraciones estemos hablando de un tema tan relevante como el tipo de interés" que debe aplicarse al préstamo para el desarrollo del proyecto.

A este respecto, no ha descartado que sea la propia Junta la que obtenga una financiación a un tipo de interés inferior.

Ávila ha señalado que no está en cuestión la obtención de la financiación, sino el tipo de interés del préstamo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN