España

Jiménez: Andalucía es la "excepción" al "blindar" las políticas sociales frente al "modelo privatizador" del PP

"Ni un solo paso atrás en derechos" en los Presupuestos para 2012

Publicidad Ai
  • Mario Jiménez. -
El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha destacado que la Junta se ha convertido en la "excepción" al remitir a la Cámara autonómica unos presupuestos "austeros y contractivos en el gasto" y que "blindan el Estado del Bienestar y las políticas sociales" frente a lo que califica como el "modelo privatizador y clasista del PP".

En un artículo publicado este lunes en su blog personal en Internet, titulado 'Unos presupuestos excepcionales' y recogido por Europa Press, Jiménez destaca que "con la presentación de los presupuestos, el Gobierno andaluz cumple de manera responsable y convierte así la norma en excepción, ante las reticencias de las comunidades gobernadas por el PP, empeñadas en ocultar sus planes de gobierno y en retrasar el anuncio de sus presupuestos para no reconocer los dramáticos recortes que están llevando a cabo".

"Andalucía se consolida como una comunidad cumplidora, rigurosa, que elabora sus presupuestos de una manera absolutamente responsable, cumpliendo con la estabilidad fiscal, con ambición, pero siempre desde el realismo, con los pies en la tierra", añade el portavoz socialista, que destaca que las cuentas para el próximo ejercicio "tienen un sello socialdemócrata indiscutible", ya que convierten a Andalucía "en la mayor defensora de la igualdad de oportunidades, frente a los retrocesos en derechos que se imponen en el mapa político del PP".

Tras subrayar que "el Gobierno andaluz da una respuesta solidaria y equitativa a las necesidades de los ciudadanos, de las familias y de las empresas, oponiéndose al modelo privatizador y clasista del PP", Jiménez pone en valor que "mientras el PP avanza un programa político que abarata el despido y premia a las rentas más altas, la opción de los socialistas pasa por subir los impuestos a los que más tienen para poder mantener el Estado del Bienestar".

"Andalucía es la excepción en estos tiempos de crisis. Mantenemos los servicios y las prestaciones públicas, sin mermar su nivel ni su calidad. Avanzamos en igualdad, pero también multiplicamos los esfuerzos para afianzar una economía sana y competitiva, apostando por la I+D, la internacionalización de las empresas, el apoyo a jóvenes, autónomos y empresas", prosigue el portavoz parlamentario socialista, que resalta igualmente que "Andalucía se sitúa a la cabeza en inversiones, ya que la media de inversión desde la crisis representa en Andalucía el 5,1 por ciento sobre el PIB a gran distancia, por ejemplo, de Murcia (3,2), Valencia (1,8) o Madrid (1,0)".

A su juicio, los presupuestos andaluces para 2012 se alejan de la "obsesión del PP por los recortes y la apuesta por la privatización de la educación, de la sanidad o de la dependencia" y apuestan por "priorizar gastos en estos presupuestos y pedir un mayor esfuerzo a los que más tienen, para mantener la gratuidad y el carácter universal de los servicios públicos".

"En definitiva, demostramos que es posible cumplir con rigor los compromisos de déficit sin dar ni un solo paso atrás en derechos. Somos la excepción y lo demostramos con estos presupuestos, que suponen una garantía, un seguro que blinda el Estado del Bienestar y las políticas sociales en Andalucía", concluye Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN