España

Sin telebasura en el juicio de Marta

El Consejo Audiovisual amenaza con multas de hasta un millón de euros a los medios

Publicidad Ai Publicidad Ai
La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, ha advertido este jueves a las televisiones que se dispongan a cubrir a partir del próximo lunes 17 de octubre el proceso en el que serán juzgados los cuatros acusados mayores de edad por la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo de que la institución que dirige “tiene la obligación” y la “competencia” de actuar en caso de que no traten rigurosamente la información sobre el mismo.

“Quiero ser categórica en esto. El Consejo Audiovisual de Andalucía tiene la obligación de actuar y puesto que tenemos esa obligación y esa competencia por ley, así lo haremos”, ha avisado Fernández en declaraciones a Europa Press.

Esta advertencia la realiza el CAA, principalmente, a los programas de entretenimiento, no a los espacios informativos, ya que, según recuerda la presidenta, “no es ético que mientras se celebra un proceso haya programas que estén entrevistando a peritos o testigos que participan en el juicio”. Por otro lado, ayer los padres de Marta del Castillo se vieron sobresaltados ante la llamada de una vidente, que aseguraba saber donde estaba el cuerpo de Marta. Finalmente resultó un bulo, aunque la Policía ser personó en el lugar indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN