Los hechos, según el letrado Shehata Mohamed Shehata, se originaron cuando las fuerzas armadas utilizaron helicópteros de guerra y aviones de combate para reprimir manifestaciones de agentes de la Seguridad Central, que protestaban contra un supuesto aumento de la duración del servicio militar de tres a cuatro años.
Shehata agregó que "Mubarak ordenó al ejército bombardear a los manifestantes" y aseguró que, además del exmandatario, varios dirigentes militares de aquella época estarían implicados en esa represión.
Las protestas no eran espontáneas, sino planificadas por redes de corruptos que difundieron el rumor del aumento de la duración del servicio militar para crear problemas al general Ahmed Rushdi, por aquel entonces ministro del Interior, significado por su lucha contra la corrupción, destacó el abogado.
Shehata, que presentó el pasado 8 de agosto esta denuncia contra Mubarak ante el Tribunal del Centro de El Cairo, afirmó que Rushdi todavía está vivo y que su testimonio será importante para llevar a cabo el proceso judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es