España

Pellicer arrasa y saca ya más de una hora al segundo

El español Juan Manuel Pellicer continuó su racha victoriosa al ganar ayer con su moto BMW la cuarta etapa del Rally Africa Race después de haberse impuesto también en las tres anteriores...

Publicidad Ai Publicidad Ai
El español Juan Manuel Pellicer continuó su racha victoriosa al ganar ayer con su moto BMW la cuarta etapa del Rally Africa Race después de haberse impuesto también en las tres anteriores, y aumentó a 1h11:48 su ventaja en la general sobre el segundo, el francés Jacquart Arnaud.

La crecida de un río puso en apuros al castellonense en el último tramo de la etapa, que resultó muy complicada pese a que la organización anuló parte del recorrido debido a las inundaciones. Al final fueron 612 Km, de ellos 280 contra el crono.

Pellicer comenzó nuevamente abriendo pista y marcando un fuerte ritmo que su máximo rival, Arnaud, le costaba seguir. En el CP 2 la ventaja del de Benicarló era de 10 minutos, por lo que a partir de ahí se limitó a controlar al galo.

Al final de la etapa, al cruzar un río crecido, el piloto de BMW se despistó y tomó un rumbo equivocado, aunque pudo volver rápidamente a la pista correcta y cruzar la línea de meta como ganador con un tiempo de 3h51:47. Arnaud, que tuvo problemas en el mismo sitio, tardó todavía 1h03:52 en llegar.

“Me gusta esta carrera porque está siendo bastante dura, pero ser siempre el primero en tomar la salida termina por ser agotador. No tienes referencias, algunas veces dudas qué camino tomar y tan sólo cuando llegas a un control de paso puedes saber algo de la carrera”, explicó Pellicer.

“Hoy nos hemos puesto en marcha a las 5 de la mañana” –prosiguió– “para hacernos más de 600 km. y con un frío que se cuela hasta las entrañas. Dormimos poco, descansamos menos y cada día el madrugón y la paliza de kilómetros son impresionantes. Aquí no vale ser el más rápido un día, tienes que ir conservando fuerzas y  poder estar cada día al 80% de tus posibilidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN