España

Nextstars ultima el acuerdo final con la Premier League

Pudieran llegar hasta cuatro jugadores de entre 18 a 22 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los representantes ingleses.
Los representantes de la LFE (League Football Education), John Barton y Roger Gibbins, ex futbolistas del Everton y del Cardiff City respectivamente, acompañados por el responsable del fútbol base racinguista y representante en España, John Gontier, inspeccionaron el José del Cuvillo, con la intención de valorar las instalaciones deportivas y el entorno social de la entidad, con las miras puestas en los jugadores que podrían llegar próximamente al Racing Club Portuense, todo dentro del proyecto Nextstars.

Los objetivos van en la incorporación de hasta un máximo de cuatro jugadores en la disciplina del club para terminar de formar futbolísticamente a los elegidos. En la actualidad existen proyectos similares en otros países como Suecia y Holanda, aunque éste es el primer año que se intenta implantar en el fútbol español.

La representación británica presente en el Cuvillo es la responsablew de la supervisión, tanto de las instalaciones deportivas como de las condiciones de habitabilidad para los jugadores. Precisamente antes de visitar el estadio estuvieron en la vivienda donde, posiblemente, habitarán los futbolistas, y de la cual fue muy del agrado de estos.

Satisfacción

En cuanto a las instalaciones del propio recinto deportivo y su entorno, se mostraron muy satisfechos con la ubicación y el trato recibido por parte de todos los estamentos. Respecto al primer equipo, también valoraron positivamente el buen momento deportivo que atraviesa la plantilla rojiblanca, quinto clasificado empatado con el cuarto, Jerez Industrial, con 35 puntos.

La elección de los jugadores sería competencia del míster, Paco Corbeto y del secretario técnico, Javier Zafra. Entre las posiciones preferentes a cubrir estaría la de delantero dada la falta de efectivos con los que cuentan en la actualidad.

Con este proyecto, y lo que pretender dejar claro desde el principio, no es intentar suplir jugadores nacionales, sino más bien complementar y demostrar a los jugadores nativos que los incorporados, que vienen de la Premier League, son de un nivel similar a los aquí existentes, aunque pueden aportar nuevas técnicas y viceversa.

Los futbolistas que presenta este proyecto son jóvenes de entre 19 y 22 años. Se cuenta con financiación de la Premier League, y se hace un estudio previo para incorporar jugadores que se adapten a las condiciones y necesidades del equipo de acogida.

Estos deportistas están un máximo de cuatro meses en el club, sin costo para la entidad que los acoge, y a partir de la finalización de este período, pueden seguir si ambas partes lo solicitan, siempre que exista un sponsor.
Tal y como explica John Gontier, responsable de la cantera racinguista, “el fondo de la Premier LFE se encarga de financiar la estancia de los deportistas durante los cuatro meses que establece la reglamentación”, una vez terminado el plazo, si el Racing mostrase interés en contar con los servicios de cualquier jugador, pasaría a costear su mantenimiento.

Iniciativa provechosa

La directiva valora de forma positiva el proyecto, ya que como se ha mencionado anteriormente, vendrían un máximo de cuatro jugadores, siempre con la supervisión de los técnicos, y la posibilidad de que vengan acompañados de un sponsor. Además, las incorporaciones no supondrían ningún gasto al club. El presidente rojiblanco, Ignacio Corzo, mantuvo una reunión con ambos representantes junto a John Gontier, de la que todas las partes salieron muy satisfechas y esperanzados en que se ultime el acuerdo para su firma final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN