Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Margarita Robles pide no juzgar a Ana Obregón: "No sabemos sus razones personales"

"Es un tema que produce cierta curiosidad pero también deberíamos acostumbrarnos todos a respetar las razones personales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Defensa, Margarita Robles. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido no juzgar a Ana Obregón sin saber las razones personales que le han llevado a tener una hija mediante gestación subrogada en Estados Unidos, que "son muy respetables, siempre que se cumpla la legislación vigente".

Robles respondía así en una entrevista en TVE al ser preguntada sobre este caso después de que se haya sabido por la propia presentadora y actriz que la niña nacida en Miami es de su hijo Aless, fallecido de cáncer, por lo que ella es su abuela.

La ministra ha recordado que la postura del Gobierno contraria a la gestación subrogada es "clara", aunque ha reconocido que esta práctica, que no es legal en España, genera debate político y jurídico.

"Es un tema que produce cierta curiosidad pero también deberíamos acostumbrarnos todos a respetar las razones personales, por qué una persona toma una decisión. Yo creo que aquí en España todos nos convertimos siempre en jueces y opinamos sobre lo que hacen los demás, muchas veces sin tener datos concretos", ha señalado.

Robles ha insistido en que "faltan muchos elementos de juicio" sobre este caso y "nadie es quién" para juzgar las decisiones de otras personas, si bien -ha concluido- "otra cuestión es que se infrinja la ley".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN