En un comunicado en su página de Internet, la empresa Novorossiyk Shipping informó de que, "según el capitán, un grupo de personas con armas automáticas abrió fuego y trató de abordar el barco mediante el uso de fuerabordas". En ese primer momento, la empresa no pudo determinar si el intento de secuestro había tenido éxito.
El secuestro fue confirmado posteriormente por la EU NAVFOR. "En el momento del ataque, el 'Universidad de Moscú' se dirigía hacia el este con destino de China", indicó la fuerza naval de la UE en un comunicado. "El barco contaba con una tripulación de 23 personas, todas ellas rusas, y se cree que todas se encuentran bien", añadió.
El 'Universidad de Moscú' fue atacado a unas 350 millas de las cosas de Yemen, según la empresa. El capitán del 'Universidad de Moscú ha establecido contacto con el buque militar ruso 'Mariscal Shaposhnikov', que en estos momentos se dirige a la zona con el objetivo de ayudar al petrolero, según informaron fuentes militares navales de la región a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es