España

Robles confirma que revisó contratos a una empresa investigada en 'Mediador'

La ministra de Defensa ha defendido este jueves que los contratos que adjudica el Ejército de Tierra cumplen con "todos los requisitos legales"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Defensa, Margarita Robles. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este jueves que los contratos que adjudica el Ejército de Tierra cumplen con "todos los requisitos legales" y ha negado que su Ministerio conozca o haya tenido relación con el general de la Guardia Civil Francisco Javier Espinosa Navas, en prisión por presuntamente ser uno de los cabecillas de la trama 'Mediador', que captaba a empresarios bajo la promesa de "obtener privilegios" en materia de contratación pública.

Robles ha explicado, en declaraciones a los medios desde Malí, que el Ministerio "ha mirado" dos contratos realizados por el Ejercito de Tierra adjudicados a una empresa, en un proceso en el que se presentaron cuatro ofertas, "que dicen que está en esa supuesta trama".

Se hizo, según la ministra, "cumpliendo con todos los trámites legales". "Están los contratos a disposición de quien quiera verlos y fiscalizarlos", ha avisado. Asimismo, Robles ha apuntado que el Ministerio de Defensa "ni sabe ni conoce ni tiene relación" con el general de la Guardia Civil encarcelado por 'Mediador' y tampoco "con todos los corruptos que están saliendo".

Así se ha expresado la titular de Defensa después de que el PP solicitara su comparecencia en el Congreso y apuntara a los ministerios de Asuntos Económicos, Exteriores, Interior y Defensa por ser "presuntamente adjudicatarios de contratos con la red" en la que el exdiputado socialista apodado 'Tito Berni' "ejercía de cabecilla junto con el mediador de la trama, Antonio Navarro Taraconte".

Preguntada por la trama, Robles ha pedido que "la Justicia llegue hasta el final" porque es "inaceptable desde todos los puntos de vista". "Cuando hay comportamientos de personas que son corruptas, que mancillan el honor de la Guardia Civil, está mancillando el honor de todos", ha asegurado la ministra, que ha reclamado "máxima dureza" contra los corruptos. "Tolerancia cero", ha zanjado.

Por último, Robles ha avisado que no va a consentir "que se manche el nombre" ni del Ministerio de Defensa ni de las Fuerzas Armadas españolas "por unas actuaciones de personas que no merecen llevar uniforme".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN