España

Gamarra dice que Sánchez y Andreu son "un tándem"

La secretaria general del PP ha asegurado que Pedro Sánchez y la actual presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, son "un tándem" con el que "hay que terminar"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en Logroño. -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves en Logroño que Pedro Sánchez y la actual presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, son "un tándem" con el que "hay que terminar" porque, según ha dicho, "es negativo para La Rioja y para España". "No tenemos tiempo que perder; Hay que empezar el tiempo del cambio", ha apuntado.

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones durante la clausura de las reuniones extraordinarias del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Regional que el PP de La Rioja celebra hoy en el restaurante Delicatto de la capital riojana.

Como ha indicado en una intervención ante los miembros del PP regional, ahora inician "un camino para que el mapa de La Rioja se vuelva a teñir de azul y, para ello, es necesario un PP fuerte también para que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno". "Estos dos hitos serán clave para el futuro de esta comunidad autónoma", ha indicado.

Por su parte, ha criticado que la actual presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, es "una fiel seguidora de Sánchez" pero "la realidad" es que "a Sánchez, La Rioja no le importa", ha criticado sacando a colación los Presupuestos Generales del Estado.

Por todo ello, la secretaria general del PP ha pedido a los 'populares' salir a "trabajar" porque la clave para el éxito es "trabajar juntos". Solo así --ha indicado-- "iremos hacia un nuevo éxito para la sociedad riojana, cambios que están esperando y que La Rioja necesita. Nos están pidiendo los riojanos que lo hagamos bien".

Además, y durante los últimos meses convulsos en clave interna para elegir el candidato a la presidencia del PP regional, Gamarra ha explicado que "teníamos que optar entre reabrir heridas o entre pensar en grande".

Así --ha indicado-- "hemos optado por el camino correcto". Un "camino correcto -ha insistido- que los riojanos van a reconocer y eso nos honra a todos".

De esta manera, Gamarra ha explicado que ahora es "la oportunidad de cambiar el Gobierno de La Rioja y eso significa que tenemos la oportunidad de garantizar, en mayo de 2023, que hay un futuro para los riojanos".

"Este es un futuro importante porque a ninguno de los que estamos aquí nos gusta como esta llevando Concha Andreu La Rioja", ha reflexionado.

Por ello, "vamos a hacer que, juntos, los riojanos recuperen la esperanza en un buen gobierno, esa esperanza que han perdido con el Gobierno socialista y comunista que tenemos hoy aquí".

Con las Ejecutivas de esta tarde, "el partido ha elegido un candidato ganador y, por tanto, a quien va a ser el próximo presidente de la comunidad autónoma de La Rioja para afrontar un curso político que es decisivo para La Rioja y para España".

Todo ello demuestra "que el PP de La Rioja está de nuevo a la altura de la responsabilidad que nos exige el momento actual. Un momento en el que a nadie se nos escapa que la gente lo está pasando mal y que necesitan confianza y certidumbre", ha recalcado.

Por eso "no vamos a fallar". "Vamos a estar a la altura porque ese es nuestro compromiso con los ciudadanos". De esta manera, ha dicho "tenemos que seguir siempre fieles y servidores a la historia de este partido y hoy es un buen día para reivindicar el orgullo de la historia de nuestro partido y de los gobiernos del PP" y hoy también "asumimos el compromiso para seguir escribiendo las páginas de la historia de la comunidad autónoma".

Finalmente, la secretaria general del PP ha querido agradecer la generosidad de Gonzalo Capellán para asumir la candidatura a la presidencia del Gobierno riojano y de Alberto Galiana, elegido presidente del PP de La Rioja durante un tiempo transitorio: "Hoy salimos reforzados".

También ha puesto en valor la valía de José Ignacio Ceniceros -hasta hoy el presidente del PP riojano.

"Ahora no salimos a unas elecciones a ganar porque 'toca' sino que salimos a convencer porque los riojanos y España están esperando un proyecto amplio, abierto y queremos aglutinar una mayoría suficiente y amplia desde la generosidad interna", ha apostillado.

Dicho esto, ha hecho un llamado a conformar el equipo y el proyecto desde la filosofía de la unidad, la sinceridad y la escucha", ha indicado.

Todo ello "frente al proyecto agotado del PSOE y una política que no da más de sí. Hoy ofrecemos a la sociedad riojana un candidato que está dispuesto a darlo todo porque La Rioja y España no están condenadas a tener un mal gobierno".

Finalmente también ha querido destacar "la generosidad" de todos "para dar un paso al frente" con una dirección "que sale reforzada para devolver un Gobierno del PP a La Rioja".

Esta generosidad "marca la diferencia" porque "por encima de cualquier de las aspiraciones están los riojanos", ha defendido Gamarra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN