España

Un grupo es expulsado de la manifestación de Vox al grito de "no queremos nazis"

Miembros de Bastión Frontal portando banderas se acercaron al escenario y el resto de participantes "se les echaron encima" para expulsarlos

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Policía Nacional considera a Bastión Frontal como "una organización de carácter político, no registrada, de ideología radical"

Miembros de Bastión Frontal portando banderas han producido este sábado un "momento de tensión" durante la concentración en la plaza de Cibeles de Madrid contra la subida de los precios cuando algunos miembros se han acercado al escenario.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, la tensión se desembocó cuando tres de los miembros de la organización radical se acercaron al escenario y el resto de participantes "se les echaron encima".

Estas personas fueron expulsadas de la concentración por las fuerzas de seguridad, que identificaron a siete de sus miembros. Aparte de este suceso, el resto del acto ha transcurrido con normalidad.

La concentración de Cibeles ha reunido a entre 2.500 y 3.000 personas, según fuentes de Delegación del Gobierno, contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos, al grito de "Gobierno dimisión", en una convocatoria liderada por Vox y su sindicato, Solidaridad, en la que han participado tanto el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, como el presidente de Vox, Santiago Abascal.

La Policía Nacional considera a Bastión Frontal como "una organización de carácter político, no registrada, de ideología radical". Esta organización adquirió notoriedad el pasado mayo por las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, ocasionando incidentes con las fuerzas de orden público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN