HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:09 CET
Lunes, 10/08/2020

En román paladino

Gatillazo

Publicado: 24/06/2019 ·
11:53
Actualizado: 24/06/2019 · 11:53

No se puede ser más homófobo pero tampoco más estólido

El diccionario del español actual describe el gatillazo como “impotencia transitoria del hombre en la cópula sexual”. No ha tenido otra ocurrencia más brillante Francisco Serrano,  el líder de Vox en Andalucía,  – para más señas con la profesión de juez- que referirse al mentado término del  gatillazo,  tras conocer una de las sentencias que más ha  movilizado a la opinión pública española, - especialmente las mujeres-. El líder, socio de PP y Ciudadanos, a los que ha garantizado los presupuestos de  este año y del próximo,  se despacha con esta frase que debe ser grabada en la mente de todos los andaluces: "hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión".  El machismo y la mala baba que trasluce la expresión son vomitivos.

La sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre La Manada – esa cruel  tropa de violadores de mujeres –ha reconciliado a la justicia con buena parte de la sociedad española. El propio tribunal vivió sus horas más bajas con sus sentencias contradictorias  - y alguna  con sospechas de presiones de poderosos- con  las hipotecas. Ésta, por el contrario, aunque requiere una modificación legislativa  clara para su perfeccionamiento, ha procurado una enorme tranquilidad  a las asociaciones de mujeres y a toda la ciudadanía.

No se puede ser más homófobo pero tampoco más estólido cuando se escribe sobre la sentencia del TS en Facebook lo siguiente: “Es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres. Más liberticidio progre",  dice Serrano en su publicación en la red social, donde nos clarifica su ideología cutre diciendo que la sociedad se encuentra "ante la paradoja progre en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución". ¡¡Oh!! Resulta que él, que  no forma parte de la que su grupo denominaba “la derechita cobarde”, lo ha borrado todo de Facebook,  tras el revuelo que ha formado. O sea, que la valentía tiene sus límites. Eso sí que es dar  un gran gatillazo.  Tener que desdecirse de lo escrito, porque es insoportablemente insufrible hasta para los de su partido, que han debido pasarse a la derechita cobarde ya la veleta naranja.  Están juntos y no se sabe la diferencia,  si no que pregunten al que llamaba al aborto frívolamente chupetón. 

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Rafael Román

Rafael Román es profesor universitario, miembro del PSOE, exconsejero de Cultura y expresidente de la Diputación de Cádiz

En román paladino

El autor aborda en su espacio todos los aspectos de la actualidad política tanto de España, Andalucía y la provincia de Cádiz.

VISITAR BLOG
Publicado: 24/06/2019 ·
11:53
Actualizado: 24/06/2019 · 11:53
chevron_left
Cuanto peor, peor
chevron_right
Embrollo