Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

El Puerto

Para el PSOE, "Beardo ocultó los motivos por los que retiró todas las banderas azules"

El grupo socialista ha tenido acceso a la comunicación de ADEAC, entida que concede estos galardones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • INSTALACIÓN TORRETAS PLAYAS DE EL PUERTO.

El grupo socialista ha tenido acceso a la comunicación del pasado 2 de agosto de la ADEAC, la entidad que concede estos galardones. En dicho escrito se insta al alcalde a retirar todas las banderas azules al comprobarse el 29 de julio en una inspección que nuestras playas no cumplían con los requisitos establecidos.

Desde el PSOE, su secretario general David de la Encina afea que Beardo haya ocultado información a la ciudadanía sobre el estado de las playas y los motivos por los que se le instó a retirar las banderas, y añade que “una vez más Germán Beardo ha vuelto a mentir y a demostrar que es un fiasco, pues el 17 de julio aseguró que la falta de servicio de salvamento y socorrismo era cuestión de días y no fue así”.

De hecho, en agosto la ADEAC indicaba en su escrito: “los incumplimientos detectados son incompatibles con el total cumplimiento de los criterios Bandera Azul”.

Para el PSOE “estamos ante un Gobierno incapaz y mentiroso que no afronta ni soluciona los problemas, y una prueba de ello es la situación en la que este verano se encuentran nuestras playas”.

Según señala la ADEAC en su comunicación, en el caso de Fuentebravía hay que eliminar los graffitis de los muros. En Vistahermosa las deficiencias son más numerosas, como: mejorar la señalización, habilitar rebajes, habilitar un punto adaptado a personas con movilidad reducida o prestar el servicio de silla anfibia,
entre otras.

En La Puntilla se cita la existencia de caravanas en el aparcamiento, la necesidad de mejorar las tablas de la pasarena o los baños para personas con movilidad reducida. Mientras, en Valdelagrana, la cuarta playa con bandera azul concedida y retirada, el principal motivo ha sido la falta de servicio de salvamento y socorrismo. Desde el PSOE reclaman al gobierno local “una mayor atención a nuestras playas y al sector turístico portuense, que se resiente con la nefasta gestión de PP y Cs, que ni si quieran son capaces de mantener lo que ya funcionaba bien, como es el caso de nuestras playas”.

TE RECOMENDAMOS