El Puerto

Dos bañistas salvan la vida a un octogenario en la playa de La Puntilla

Marina Peris agradece la coordinación de Policía Local, Protección Civil y Salvamento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Puntilla. -

La teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, agradece el trabajo realizado por la Policía Local, el Servicio de Salvamento y Socorrismo y Protección Civil que han realizado una labor coordinada de auxilio que ha salvado la vida de un octogenario que se estaba ahogando en la playa de La Puntilla, más concretamente en la zona cercana al espigón.

El hombre, que se encontraba en el agua bañándose en el momento cuando se encontró indispuesto, fue rescatado por dos bañistas, a los que desde el Ayuntamiento también se les quiere agradecer su inmediatez y ayuda.

Protección Civil se encargó de su reanimación ya que se encontraba con principios de ahogamiento y parada cardio respiratoria. Se le realizó RCP y cuando recuperó el pulso y la respiración se inició su trasladado al Hospital Santa María del Puerto, con una UVI móvil, en estado inconsciente. 

Por tanto, Marina Peris felicita a los agentes de Policía Local por su intervención, destacando que ya tienen su uniformidad de verano y están prestando servicio con regularidad en la vigilancia del litoral portuense, al equipo de Salvamento y  Socorrismo de la empresa adjudicataria Innovia Coptalia que ha actuado junto a Protección Civil que realiza una labor extraordinaria velando por la seguridad de nuestros usuarios y bañistas y a los trabajadores del Servicio de Playas y Pinares que se encontraban en ese momento en la playa realizando distintas tareas de mantenimiento y también han colaborado en la operación de rescate.

Por último, Marina Peris destaca que es evidente que El Puerto tiene servicios públicos que funcionan, a pesar de que el PSOE y Podemos, como El Puerto vuelve a tener vida, estén empeñados en trasladar a la opinión pública una falta de seguridad que no es verdad y hechos como el de hoy lo demuestran y lo ponen de manifiesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN