Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

El Puerto

Creación de Talleres de Empleo para reducir la tasa de paro, solicitado por VOX El Puerto

El objetivo es formar y dar trabajo a los desempleados portuenses en beneficio de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • leocadia benavente.

Leocadia Benavente, concejal del grupo municipal VOX El Puerto, llevará al próximo Pleno una moción en la que solicita al equipo del gobierno la creación de Talleres de Empleo para desempleados portuenses durante los dos años que quedan de mandato.

Para Benavente, “desde la declaración del estado de alarma, en marzo de 2020, hemos sufrido un gran revés económico en nuestra ciudad y esto se ha reflejado en el número de parados, que ha llegado a superar los 12.000”.

Por otro lado, “tras dos años sin contrato de mantenimiento, y viendo el estado en el que se encuentra nuestra ciudad, necesitamos recuperar el tiempo perdido y ponerla a punto”, añade la edil.

Benavente cree que “una solución a ambos problemas sería crear Talleres de Empleo con una doble finalidad, aportar formación para el desempeño de un oficio al tiempo que este trabajo sirve de apoyo las contratas de los servicios municipales. Como ejemplos, la edil propone destinar partidas para el rebaje de aceras o para la ejecución del plan de barrios.

“Los criterios de selección de los desempleados portuenses los determinaría la Concejalía de Fomento, pero entendemos que se tendrán en cuenta factores como la antigüedad del paro, la situación familiar y los ingresos de cada unidad familiar”, concluye la concejal.

TE RECOMENDAMOS