Quantcast
El tiempo en: Andalucía
01/08/2021

El Puerto

La Junta rechaza el cierre de Airbus Puerto Real para trasladarlo al CBC de El Puerto

En referencia a los planes del consorcio europeo que prevé el cierre de la factoría puertorrealeña dedicada a la aviación civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha abogado este martes por la permanencia de la factoría de Airbus en Puerto Real mientras que ha descartado "el traslado al CBC (la factoría de El Puerto de Santa María)", en referencia a los planes del consorcio europeo que prevé el cierre de la factoría puertorrealeña dedicada a la aviación civil.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas, Blanco ha afirmado que la factoría de Airbus representa "empleos de estable, de calidad, con bases de cotización (a la Seguridad Social) altas", al tiempo que ha abogado por que "no se pierda un solo empleo en Andalucía".

La consejera de Empleo se ha remitido a las gestiones que mantiene el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, de quien ha apuntado que "está teniendo encuentros constantes con el Gobierno de España", y entre cuyos interlocutores ha situado al secretario de Industria y Pyme, Raúl Blanco.

"No valen los tintes políticos", ha sostenido la consejera de Empleo, quien ha demandado que "la Comunidad Autónoma está unida" al argumentar que se trata de "un problema de Airbus, no en Andalucía, en toda España".

Esta martes la Comisión de Hacienda del Senado ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Adelante Andalucía con la que insta al Gobierno a la participación de la SEPI en la empresa Airbus para asegurar el funcionamiento y el mantenimiento de la actividad de su factoría en Puerto Real.

En el texto transaccional, insta al Gobierno a promover el reparto de la carga de trabajo de Airbus entre las diferentes fábricas situadas en diversos territorios del Estado.

Otro de los puntos reclama un informe detallado sobre las ayudas públicas y subvenciones recibidos por la empresa Airbus. Al mismo tiempo, insta al Gobierno a mantener todas las opciones que están sobre la mesa de negociación para que la factoría de Puerto Real no se cierre.

Por último, propone al Gobierno la elaboración de un Plan Estratégico Nacional para el sector aeroespacial español, en el que se integre la Estrategia Andaluza.

COMENTARIOS