Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

El Puerto

Arrancan las obras de construcción del aparcamiento de 53 plazas en Vistahermosa

En pleno corazón de la zona comercial de Vistahermosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VISITA DE BELLO A OBRAS DEL APARCAMIENTO DE VISTAHERMOSA.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha visitado las obras de construcción de un aparcamiento de 53 plazas en pleno corazón del centro comercial de Vistahermosa. 

Bello, que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Vistahermosa, Esther García, el secretario, José Carlos Gómez, y el vocal Miguel Ángel Carrera, afirmó que la dotación “supondrá un paso importante en la solución al problema del estacionamiento, atendiendo así una larga reivindicación de residentes, comerciantes y visitantes”.

Javier Bello señala que la actuación de mejora y adecuación del solar municipal para aparcamiento público, enmarcada en el PROFEA, Programa de Fomento de Empleo Agrario, en la categoría de proyectos de Empleo Estable, supone una inversión de 103.547,28 euros e implica la contratación de trabajadores desempleados agrarios. Del importe total el Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona 71.411,92 euros en concepto de mano de obra mientras que para materiales la Junta aporta 24.101,52 y la Diputación 8.033,84 euros.

El edil detalla que las obras, con una previsión de duración de tres meses, están muy avanzadas y se ejecutan en una parcela situada en la urbanización La Manuela, entre las calles Petunias, Pensamientos, Girasol y Gardenia. 

Además, concreta que el presupuesto incluye por un lado los trabajos de limpieza y adecentamiento de la parcela, actualmente ocupada por maleza y pequeños acopios de tierras, lo cual elimina un problema de salubridad y seguridad por peligro de incendios y, por otro, la construcción del aparcamiento de vehículos en parte de la superficie de esta parcela, que complementará considerablemente la oferta actual de plazas en la zona anexa a la comercial, generando 811 jornales para contratar a trabajadores desempleados agrarios. Apuntando asimismo que las obras, que instalarán un cerramiento de malla galvanizada, engloban trabajos para construir la obra civil para un futuro alumbrado y para una red de drenaje.

El parking, pavimentado y debidamente señalizado, contará con acceso y salida a través de la calle Girasol, reservándose en su interior dos plazas para personas con movilidad reducida, cumpliendo de esta forma con la normativa reglamentaria.

Cabe recordar que el PROFEA es un programa de subvenciones que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados agrarios para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de las localidades.

 

COMENTARIOS