El Puerto

UP reclama al Gobierno que cumpla con la barriada de Malacara

El mismo solo cuenta con varias papeleras, y ningún tipo de mobiliario, como bancos o espacios donde los ciudadanos puedan disfrutar del paseo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unión Portuense en Malacara. -

Unión Portuense lleva al próximo Pleno una reivindicación ya histórica en la barriada de Malacara: el mantenimiento de El Paseo Tina Aguinaco. Dicho paseo fue inaugurado en el año 2004 como zona verde y como área de servicios para los vecinos de la zona. Ocupa una superficie de alrededor de 2.000 m2 y está dividido en dos parcelas, un espacio desaprovechado y que necesita más atención por parte del ayuntamiento.

"Los vecinos llevan años reivindicando que El paseo Tina Aguinaco se encuentra abandonado y que no tiene uso, a pesar de que la entidad vecinal ha propuesto una gran variedad de alternativas. El mismo solo cuenta con varias papeleras, y ningún tipo de mobiliario, como bancos o espacios donde los ciudadanos puedan disfrutar del paseo, por lo que se ha convertido en el punto de encuentro de los dueños de mascotas, que lo utilizan para el paseo y lugar de deposiciones de sus perros", expone la formación.

Recuerda que "en el Pleno ordinario de septiembre del 2014, otro grupo trajo el mismo problema a este salón de pleno donde el PP y su antiguo socio de gobierno se abstuvieron. En los presupuestos participativos del 2016 fue la propuesta más votada y, en el presupuesto del 2018 se atribuyó una partida presupuestaria de 70 mil euros. De hecho, desde el 2016, esta asociación de vecinos ha venido reivindicando esta petición en todos los foros en los que ha participado. Una asociación de vecinos que sigue sin contar con sede física, siendo ésta otra demanda histórica ya traída a pleno en este mismo mandato y que siguen sin recibir solución".

Para Unión Portuense "se trata de la necesidad de que esta zona cuente con un espacio destinado al juego de los más pequeños y al ejercicio de mantenimiento, en el caso de los mayores. Además de la creación de zonas adaptadas para la inclusión de personas con movilidad reducida, apostando así por la accesibilidad universal que en nuestra ciudad tan descuidada esta. Necesita que se convierta en un paseo amable, con mobiliario urbano para esparcimiento de menores, padres y madres, y personas mayores". 

Por último, "esta semana ha sido noticia los 500.000 euros del Plan Invierte de Diputación, de los cuales el alcalde Beardo ha anunciado que no va a destinar ni un solo euro a Malacara. Por ello, el Gobierno debe de saber que esta reivindicación va a continuar siendo una exigencia, ya que consideramos que es una propuesta muy positiva y necesaria para el desarrollo de esta barriada y sus alrededores, una de las más pobladas de la ciudad con varios colegios y lugares de encuentro de niños".


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN