El Puerto

Calleja anuncia que los mupis muestran imágenes procesionales por todo el centro

Estos mupis se suman a los realizados por el área de Fiestas que ya muestran vírgenes vestidas de hebreas, en una iniciativa pionera en El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • david calleja. -

El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que los mupis situados en el centro de El Puerto exhiben ya distintas imágenes procesionales, que se suman a las realizadas desde el área de Fiestas que muestran por toda la ciudad vírgenes vestidas de hebreas. 

El edil señala que su intención de fusionar las diferentes áreas tiene aquí un claro ejemplo en la relación entre la actividad comercial, sobre todo la que se desarrolla en el centro de la ciudad, y las tradiciones locales, como sus fiestas religiosas de la Semana Santa, el Corpus, la Patrona y el Carmen.

“Tiene que haber una reciprocidad a la hora de colaborar y trabajar juntos entendiendo que las fiestas ayudan al comercio y la hostelería y que ambos sectores han de sumarse a vestir El Puerto con las fiestas que llegan, máxime en esta ocasión, en un año en el que no vamos a contar con procesiones”, afirma el edil, “por lo que es mi deseo que cuando los portuenses salgan estos días, cumpliendo siempre la normativa epidemiológica, vean ambiente de Semana Santa en las calles y no solo en los templos, templos en los que se realiza una labor preciosa en la que tengo el honor de colaborar con muchísimas hermandades”. 

“Es tiempo de primavera, de oler a azahar, y la concejalía de Comercio, en colaboración con el CCA, cuya ayuda agradezco, pone en marcha la instalación de carteles en mupis  haciendo también, de esta manera, un anuncio de la primavera a través de diferentes carteles y tomas”, indica el edil, quien agradece su participación a todos los fotógrafos que toman parte en la iniciativa. Calleja indica que el área de Comercio “ha recibido muchísimas fotos de carteles procesionales, al igual que sucediera en Fiestas con las instantáneas de vírgenes vestidas de hebrea”.

El teniente de alcalde reseña que los mupis albergan numerosos pasos de nuestra Semana Santa, “fotografías maravillosas que con las dimensiones de los carteles y los lugares tan emblemáticos en los que se disponen serán del agrado de muchos portuenses y, sobre todo, de los cofrades”. El edil solicita a la ciudadanía que respete las tradiciones y valore que son parte de nuestra cultura, indicando que él trabaja todas las fiestas “con el mismo cariño”. 

David Calleja agradece la labor de los Jefes de Servicio de Fiestas, José Luis Sara, y Comercio, Belén Urbano, “por ayudarme a crear estas iniciativas que son pioneras en la ciudad y que se mantendrán en el tiempo, pues es preciosa e incluso otros ayuntamientos se han fijado en ella, siendo numerosos los medios de comunicación que se están haciendo eco de que inundemos la ciudad con imágenes de nuestra Semana Santa”. 

El teniente de alcalde agradece a todos los cofrades portuenses “la gran Cuaresma que están realizando”, mostrando su respeto por la labor de tantas personas en pro de que la ciudad tenga una Semana Santa digna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN