El Puerto

Vox pedirá un inventario para declarar las cruces del municipio BIC

Con ello se pretende parar la ofensiva contra los símbolos y sentimientos religiosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • juan carlos sanz. -

El Grupo Municipal VOX El Puerto llevará al próximo Pleno una moción para que las cruces existentes en las vías públicas sean consideradas Bien de Interés Cultural y así protegerlas de los ataques y derribos que viene sufriendo estos símbolos en los últimos meses.

Según el portavoz del Grupo Municipal VOX, Juan Carlos Sanz, “la Cruz Cristiana es el principal símbolo del Cristianismo, y esta creencia religiosa, en sus distintas manifestaciones o ramas, cuenta con un tercio de la población mundial. Por otro lado, al margen de las creencias, la Cruz Cristiana también está muy ligada a la historia de España”.

“La catalogación como BIC de estas cruces las dotaría de una protección jurídica especial que intentaría parar la ofensiva contra los símbolos y los sentimientos religiosos, que  vienen padeciendo y en ningún caso afectaría a la titularidad del derecho de propiedad sobre las mismas”, argumenta Sanz.

En concreto, la moción que presenta el grupo municipal VOX El Puerto viene a solicitar al equipo de gobierno la realización de  un inventario de las cruces existentes en las vías públicas o en lugares de dominio público del municipio portuense, con el fin de que se envíe a la Junta de Andalucía para que las catalogue como Bien de Interés Cultural.

En el caso de El Puerto, VOX destaca la necesidad de proteger, entre otras, la Cruz de San Sebastián ya que este Santo, además de ser uno de los patronos de nuestra ciudad, era venerado por curar a la ciudad de las epidemias que sufría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN