El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/03/2021

El Puerto

El PSOE de El Puerto se congratula por los avances para la aprobación del Peprichye

David De la Encina pone en valor la ingente labor desarrollada en la pasada legislatura

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Encina.

El PSOE local ha valorado el nuevo paso dado en la tramitación del Peprichye, destacando la importancia que este Plan tendrá para el desarrollo y la recuperación de nuestro centro histórico. Al tiempo que ha recordado que su elaboración e impulso fue uno de los pilares de gestión del mandato anterior. 

Como ha indicado el secretario local del PSOE y ex alcalde de la ciudad, David de la Encina, “durante el mandato de 2015 a 2019 se dio un enorme impulso al Peprichye, para lo que fue esencial el importante trabajo realizado por el personal técnico, así como la firme voluntad política de todo el Gobierno, pero especialmente de quienes ostentaron el área de Urbanismo”.

En este sentido, De la Encina ha vuelto a citar la labor del arquitecto Andrés Pérez Sánchez-Romate, incorporado en el equipo de Urbanismo con carácter específico para el Plan Especial; del arquitecto Javier López, quien fue coordinador de Urbanismo; y del arquitecto particular, José Manuel Morales, gran profesional que lleva muchos años dando lo mejor de sí mismo, de manera desinteresada, para la ansiada recuperación del patrimonio arquitectónico portuense. 

Junto a ellos, añade “ha sido esencial la tarea llevada a cabo por Antonio Fernández (IU), Ángel Quintana (PSOE) y Mª Eugenia Lara (PSOE), todos ellos especialmente comprometidos con el avance del Peprichye, en lo que emplearon muchísimas horas de trabajo”.

Con este nuevo paso en su tramitación El Puerto se encuentra más cerca de la aprobación definitiva del Peprichye, “el Plan que está llamado a ser el revulsivo que el centro necesita y que, en la actual coyuntura, es aún más necesario”, señala De la Encina quien reitera asimismo la disposición del PSOE a colaborar en todo aquello que venga a mejorar El Puerto de Santa María.

COMENTARIOS