Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

El Puerto

La Flave aplaude la instalación de Amazon y Basport

Pero recuerda también las obras e infraestructuras aún pendientes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amazon.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ acoge con interés las últimas noticias que están generando expectativas entre los portuenses, como es la instalación de dos importantes empresas en la ciudad, que no solo vendrán a mejorar el tejido empresarial, sino que generarán empleo y riqueza en El Puerto; al tiempo que coloca la ciudad en el punto de mira de otras empresas como posible ubicación de sus instalaciones. 

La Federación aplaude que el equipo de Gobierno haya logrado atraer a la ciudad a esas empresas, pero también quiere recordarle que no debe perder de vista las obras, infraestructuras y necesidades que aún están pendientes, que harán que la ciudad mejore y prospere, en beneficio de vecinos y visitantes. 

En primer lugar, la Flave recuerda al equipo de gobierno su compromiso con la finalización de las obras del aparcamiento de  Pozos Dulces, ubicado en la entrada sur de la ciudad, que no solo mejorará la imagen de esta, sino que impulsará la actividad comercial y económica de la ribera del Guadalete, invitando a los visitantes a conocer la ciudad. 

En segundo lugar, es imprescindible mejorar diferentes aspectos relacionados con la limpieza, que es otra asignatura pendiente, pues la ciudad no está en el estado óptimo que le gustaría a los portuenses. Si bien, requiere de mayor inspección por parte de la administración local, y campañas de concienciación cívica para los ciudadanos.

Es necesario poner en marcha ya un “Plan de Barrios”,  con la partida económica aprobada en Pleno, de 1.800.000 euros, que supondría una mejora sustancial en el mantenimiento urbano. Una importante inversión para eliminar socavones, baches, losas rotas, etc. que son más abundantes desde que finalizaron las últimas lluvias. Para esta cuestión, la Federación ha solicitado un encuentro con el concejal del área, Curro Martínez. 

Además, el acceso al polígono industrial, desde la estación ferroviari, requiere de una especial atención en sus viales, ya que tanto el pavimento de la calzada como del acerado se encuentra lleno de socavones, e incluso existen ciertos tramos que carecen de aceras, y también mejoras en el alumbrado. Todo ello supone un peligro tanto para los trabajadores como para los vehículos particulares y de gran tonelaje que circulan por allí. El servicio de autobús urbano no funciona con la fluidez necesaria ni se acomoda a los horarios laborales, resultando poco útil para los usuarios que necesitan llegar al polígono industrial; máxime cuando allí mismo se ubican los 7 juzgados de la ciudad, así como el tanatorio, con el trasiego de población que estos servicios generan.


Por último, respecto a las infraestructuras pendientes, hay algunos proyectos inacabados que es preciso poner en funcionamiento, como el centro de salud ‘Ángel Salvatierra’, y otros que necesitan del impulso que pueda darles el equipo de Gobierno a otras administraciones, encargadas de ponerlas en marcha, como la estación de autobuses, la nueva comisaría o los juzgados. 

En definitiva, la Federación agradece que el equipo de Gobierno se fije como objetivo mejorar la tasa de empleo, cuestión muy necesaria debido a la alta cifra de parados existente, pero también quiere el mismo empeño en todos los aspectos que hacen crecer a la ciudad, no dejando abandonadas cuestiones que son realmente prioritarias.  

COMENTARIOS