El Puerto

José Luis Bueno recuerda la "falta de ayudas para los autónomos"

"Vemos que no se han gestionado bien y se sigue a la espera de que se concedan y se paguen", denuncia el concejal de IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Bueno. -

El pasado mes de abril, el propio alcalde Germán Beardo pronunció estas palabras en un medio de comunicación: “En El Puerto no paga nadie hasta que puedan ejercer su actividad comercial. Era nuestra responsabilidad”.

“Estas declaraciones estaban enmarcadas en el hecho de que previamente se había anunciado la puesta en marcha de una línea de ayudas para las personas autónomas y pymes de la ciudad con el objetivo de paliar la crisis económica por la que estaba pasando este sector debido a la pandemia”, apunta José Luis Bueno que remarca que “8 meses después, dichas ayudas, ni están ni se les espera”.

El coordinador de IU prosigue diciendo que “en agosto comenzó el plazo de subsanación de las solicitudes presentadas para dichas ayudas, habiéndose presentado un total de 294 solicitudes, de las cuales casi el 90% tenían que pasar por el proceso de subsanación” y aclara que “a 23 de diciembre, no hay noticias de las resoluciones definitivas y ni mucho menos de que las personas beneficiarias hayan percibido dichas ayudas”.

“Sobre este tema, el cual nos parece de vital importancia para la ciudad, ya preguntamos en el pleno ordinario del mes de septiembre y la respuesta del Gobierno municipal (dicha respuesta se nos dio el 7 de octubre en el pleno extraordinario celebrado para acabar la sesión plenaria de septiembre) fue que aún se estaban subsanando las solicitudes”, aclara José Luis Bueno.

Ante esto, y viendo que el año acaba y dichas ayudas no van a materializarse, el edil declara que “desde nuestra formación nos preguntamos si el equipo de Gobierno pedirá perdón a las personas afectadas por ser víctimas, otra vez, de la nula capacidad de gestión de este gobierno’ y añade que ‘también hemos solicitado por escrito saber qué acciones tiene previstas llevar a cabo Germán Beardo y su equipo para hacer realidad el cobro de estas ayudas destinadas a este sector de la población portuense tan castigado por la crisis económica y sanitaria”.

Para finalizar, Bueno recuerda que desde Izquierda Unida, a través del grupo municipal de Adelante, ya presentaron una serie de medidas económicas destinadas a amortiguar los efectos de la crisis en diferentes sectores de la población, “dichas propuestas fueron remitidas al Equipo de Gobierno y aceptadas con muy buena predisposición, pero a día de hoy, aún estamos esperando que se pongan en marcha”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN