El tiempo en: Andalucía
Miércoles 02/12/2020

El Puerto

VOX El Puerto apuesta por la continuidad de la Escuela Infantil Municipal

Reunión con el AMPA ante el incierto futuro que le depara al centro escolar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vox El Puerto con el ampa de la guardería municipal.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto se ha reunido este jueves con los responsables del AMPA de la Escuela Infantil para abordar su futuro cierre, anunciado por el equipo de Gobierno en plena pandemia.

Según la presidenta del AMPA, Sarai Sánchez, “la guardería municipal no cuenta con los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para seguir dando el servicio, pero considera que el equipo de gobierno no tiene voluntad para solucionar el problema. Se ha realizado un estudio de viabilidad para que la guardería siga funcionando, pero desde el Ayuntamiento alegan que es un problema de falta de presupuesto”.

Los concejales de VOX les han trasladado su preocupación ya que, “como El Puerto de Santa María sigue sin presupuestos, desconocemos los datos que maneja el Gobierno local, así como el supuesto superávit con el que cuenta, pero están convencidos de que sería posible modificar el plan de ajustes para incluir una partida para la Escuela Infantil”.

“La Guardería Municipal lleva funcionando más de 30 años y cuenta con un equipo de profesionales muy valorados por sus usuarios. No hay ninguna otra guardería municipal, en el centro de la ciudad sólo hay dos, y se trata de un servicio social del que no puede prescindir nuestra ciudad”, alegan desde VOX El Puerto.

Desde el AMPA aseguran que “el alcalde no quiere recibirles, y que en Bienestar Social muestran mucha voluntad, pero luego no quieren mover ni un dedo, ya que la solución más fácil sería cerrar”. Por último, recuerdan que “en el pacto de Gobierno que firmaron PP y Ciudadanos, en el punto número 3 acordaron buscar soluciones para mantener el servicio de la Escuela Infantil Municipal, punto que ha quedado en el olvido”.

COMENTARIOS