Actualizado: 16:43 CET
Martes, 27/10/2020

El Puerto

Vox denuncia la precaria situación que atraviesan las instalaciones deportivas

Sanz: “Si hace ya casi un año la situación era precaria, ahora es insostenible”

  • Juan Carlos Sanz.

El Grupo Municipal de VOX El Puerto ha denunciado en el último Pleno del Ayuntamiento, celebrado este miércoles, la "lamentable situación en la que se encuentran tanto las instalaciones del Pabellón Ramón Velázquez como sus empleados".

Según afirmó el portavoz del grupo municipal, Juan Carlos Sanz, “los oficiales de mantenimiento deportivo del Ayuntamiento, a pesar de ver su número reducido de año en año, están continuamente atendiendo desperfectos e incidencias que se producen en estas instalaciones gestionadas por empresas externas, como muestra un informe realizado por los propios trabajadores”

VOX El Puerto denunció que el pabellón deportivo está "comido por las termitas y medio desmontado, el techo lleno de goteras, la pista es un desastre y los cristales están a punto de caerse y causar una desgracia".

En cuanto a los trabajadores, "tienen que renunciar a días de asuntos propios y vacaciones por falta de personal y ni siquiera pueden salir a desayunar por no dejar sólo el pabellón. Llevan desde marzo sin gas que les suministre el agua caliente e incumpliendo el decreto contra la legionella". 

Si nos centramos en la delicada situación de este año debido al Covid-19, añade Sanz, “los turnos de trabajo con un solo oficial en las instalaciones hacen imposible desarrollar todo el trabajo impuesto por las medidas sanitarias. La plantilla se queja de no haber recibido ningún tipo de material de protección EPI ni de formación sobre actuaciones sanitarias ante la pandemia, a pesar de que todos los días tienen contacto directo con al menos 200 personas”, concluye el concejal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los presupuestos de Beardo y Martínez "eran un auténtico fraude"
chevron_right
La fachada del Ayuntamiento se ilumina por el Día Mundial del Duelo Perinatal